La II República en Logroño: elecciones y contexto político.

La II República en Logroño: elecciones y contexto político.

Autor: Francisco Bermejo Martín

Año de edición: 1985

Biblioteca de Temas Riojanos, CSIC, IER, Logroño 1985.

En este libro se desarrollan todas las Elecciones celebradas durante la IIª Republica en la Provincia de Logroño (hoy Comunidad Autónoma de La Rioja), así como todo lo relacionado con el contexto político general de esta misma época.

En las Elecciones Municipales del 12 de abril de 1931 se explica el contexto “hacia la proclamación de la República”, la formación de candidaturas, la propaganda electoral, los resultados y la proclamación de la República.

En las Elecciones Constituyentes del 28 de junio de 1931 se estudia los “dos meses de República”, así como la formación de candidaturas, propaganda electoral, resultados electorales, las fuerzas políticas y los Comentarios después de las Elecciones. Esto mismo se realiza con la Elección Parcial del 8 de novimebre de 1931 por la muerte de Diputado Miguel Villanueva Gómez, en las Legislativas de 1933, las Elecciones del Frente Popular de 1936 y las de Compromisarios para le Elección del Presidente de la República de abril de 1936.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver preferencias de cookies
Privacidad