Nuestra objetivo social: recuperar y preservar la memoria de los asesinados y represaliados en La Barranca y en toda La Rioja a raíz del golpe militar del 18 de Julio de 1936.

El PP, el único que no firma un documento que condena el ataque nazi en La Barranca

Dicen que no han podido firmar esta declaración conjunta "por falta de tiempo" a pesar de que "para el PP cualquier acto vandálico es reprochable, venga de quien venga"

Los portavoces de Ciudadanos, PSOE y Podemos La Rioja han realizado una declaración conjunta para condenar "el ataque sufrido en el cementerio civil de La Barranca este jueves mediante pintadas de simbología nazi".

En concreto, el documento, leído por la portavoz del PSOE, Concha Andreu, en los pasillos del Parlamento, destaca que La Barranca "ha reflejado lo peor y lo mejor de nuestra sociedad". Por una parte, "el atentado cometido por personas que defienden al peor régimen conocido por la humanidad, el nazismo y por otra parte, lo que en La Barranca se honra, que no es otra cosa que la memoria y la dignidad de aquellos que dieron su vida por defender sus ideales".

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que no han podido firmar esa declaración conjunta por "falta de tiempo". Aún así, Concha Arruga ha querido destacar que desde su grupo "condenamos de forma contundente todos los actos vandálicos en La Barranca". Por ello, "para el PP cualquier acto vandálico es reprochable, venga de quien venga" ya que "hay actitudes que deben estar ya superadas y para construir en Democracia hay que tener otra visión".