Nuestra objetivo social: recuperar y preservar la memoria de los asesinados y represaliados en La Barranca y en toda La Rioja a raíz del golpe militar del 18 de Julio de 1936.

LA BARRANCA EN NOVIEMBRE

Jueves 1 de noviembre 2018

La Barranca

 

Otro año más recordaremos a quienes por pretender una vida mejor les fue arrebatada la suya.

Este año, además, el Ayuntamiento de Nájera colocará una placa en recuerdo a las víctimas que en esta localidad causó el golpe de estado del 18 de julio de 1936.

 

Viernes 9 de noviembre 2018

19:30 en el Ateneo Riojano

 

Charla, coordinada por Carlos Muntión, sobre Hipólito Olmo Fernández. Maestro de Ajamil de Cameros asesinado al inicio de la guerra civil y cuyos restos han sido recientemente exhumados en la “Fosa de los Maestros” en Cobertelada (Soria). En concreto, se hablará sobre su asesinato, la exhumación de la fosa donde se fue enterrado y la restauración de su expediente de responsabilidades políticas. Una restauración que ha financiado nuestra Asociación.

 

Viernes 16 de noviembre 2018

 19:30 en el Ateneo Riojano

 

Se proyectará el documental Melchor Rodríguez “el Ángel rojo”. Una película documental de Alfonso Domingo.

La historia de un hombre que, en plena guerra civil y desde sus ideas anarquistas, supo valorar la vida por encima de la muerte, y así, salvar miles de ellas en Madrid. Una historia y unos hechos que nos permiten reflexionar sobre la violencia política y la crueldad de la guerra.