Aquí nunca pasó nada 2 ( Descargable)

Aquí nunca pasó nada 2 ( Descargable)

Autor: Jesús Vicente Aguirre

Año de edición: 2010

“Aquí nunca pasó nada” es un libro sobre los 2.000 asesinados en La Rioja (“sin frentes, sin trincheras, sin juicio, sin remisión”). Un libro para conocerles a todos ellos, contextualizar sus historias y sumergirnos en la sociedad en la que vivieron y por la que murieron. Un libro que trata de devolverles su humanidad pisoteada, de mirarles a los ojos…

El autor confiesa: “Han pasado ya tres años desde que apareció el primer tomo de “Aquí nunca pasó nada”. Más allá del esfuerzo y de la colaboración de tanta gente, lo que sigo preguntándome es cómo pudo ocurrir todo esto”…

Y Paul Preston escribe en el prólogo de este segundo libro:

“Ninguna de las investigaciones realizadas con anterioridad por distintos especialistas en la materia nos había preparado para el impresionante trabajo de Jesús Vicente Aguirre González, Aquí nunca pasó nada. La Rioja 1936… el autor ha creado en muchos sentidos el auténtico modelo al que deberían aspirar los estudios provinciales sobre la represión… ha continuado trabajando y ha escrito un volumen suplementario que añade gran valor al texto original. Además de corregir algunos errores de la primera edición, ha añadido más de trescientas nuevas fotografías y documentos. Una fascinante segunda parte del nuevo libro, bajo el título ‘El libro ha salido ya’, informa sobre lo que sucedió tras la publicación de la primera edición del libro y cómo fue acogido en La Rioja. Resume las presentaciones y la correspondencia recibida, así como los nuevos testimonios orales que suscitó. Contiene también un índice detallado de los nombres de las más de 2.000 víctimas mortales de la represión en La Rioja. En este sentido, proporciona un inestimable complemento al primer volumen. Ese primer volumen era un modelo de cómo desarrollar una investigación sobre la represión. Juntos, los dos volúmenes son absolutamente indispensables”.

enlace para descarga del libro

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver preferencias de cookies
Privacidad