El Ayuntamiento de Logroño ha firmado el convenio de colaboración con la Asociación La Barranca

Después de meses de trabajo coordinado de nuestra Asociación con el Ayuntamiento de Logroño, ya se ha firmado el convenio de colaboración.

Este convenio está centrado en tres líneas de actuación que son investigación, divulgación y memoria, está dotado con 36.000 euros y su vigencia se extiende desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 31 de agosto del 2025 e incluye acciones como:

Elaboración de un listado de las víctimas de la represión fascista enterradas en el cementerio de Logroño entre el 22 de julio de 1936 hasta el año 1942

Investigación de la ubicación de sus enterramientos, exhumaciones posteriores y destino de sus restos

Redacción de textos y diversos materiales didácticos que puedan ilustrar las visitas al cementerio y dar conocimiento de los hechos “In Situ”.

Elaboración de un listado de los lugares de Memoria en la ciudad de Logroño, así como textos y otros soportes que los identifiquen y ubiquen.

Jornadas divulgativas.

Construcción de un Memorial en el cementerio municipal para dignificar a las víctimas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver preferencias de cookies
Privacidad