Memorial en el cementerio de Logroño. Inauguración y homenaje a las víctimas

Ayer 25 de Febrero tuvimos el honor de asistir al Homenaje que se celebró a las víctimas del golpe de Estado y la dictadura franquista, enterradas en el cementerio de Logroño.

El grupo escultórico que se inauguró ha sido creado por Oscar Cenzano y, según él nos explicó, lleva por nombre LUZ 396, como recuerdo a las 396 víctimas.

Está formado por 6 prismas triangulares del color de la tierra que les albergó, con los nombres de todos ellos grabados a fuego, junto a tres grupos de columnas de acero que forman el número de víctimas 396. Y seguiremos trabajando para poder identificar a las 19 víctimas que constan sin nombre.

La Asociación La Barranca nunca olvida a ninguna víctima, ni ha dejado de trabajar en su recuerdo y dignificación, como nos recordó nuestro presidente Ricardo Blanco en su discurso.

Fueron muchos, 2009, los asesinados en La Rioja, en una tierra donde no hubo guerra, solo muertes y para nosotros nunca han sido solo un número, cada uno de ellos y ellas son importantes y únicos.

Un día histórico para todos nosotros. Por fín, aunque también sabemos que llega tarde. Ignacio Terol de 89 años, no pudo asistir al homenaje de su padre, porque murió ayer, cuando estábamos en la inauguración del Memorial, aunque sabemos que estuvo siguiendo el proceso hasta el final. Descanse en Paz

Este video que paso a continuación es una obra de Luis Brox que documenta el acto de Homenaje

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver preferencias de cookies
Privacidad