Los niños de la escuela Benaiges han visitado La Barranca

Los niños de la escuela Benaiges, junto con sus educadores han visitado La Barranca, inundando de risas infantiles, todo el Memorial. Nos ha sorprendido el interés que han mostrado a nuestras explicaciones, siendo niños tan pequeños, y sus preguntas cargadas de esa curiosidad ingenua, que nos ha emocionado mucho a todos nosotros y su no entender los por qués de tanta muerte sin motivo.

En su viaje hacia el mar han visitado Miranda de Ebro, Atapuerca, La Barranca y les queda por visitar, hasta llegar al mar de Mont Roig del Camp y cumplir así la promesa incumplida que Antoni Benaiges le hizo a sus alumnos, “El parque de la Memoria” de Sartaguda y Maella.

Para nosotros ha sido un honor y un orgullo recibir a este grupo de niños, tan pequeños como conscientes de lo que significaba el lugar donde estaban. Muchas gracias a todos por ser como sois, tanto los niños, como los educadores que han organizado este viaje, que cumple con un sueño que no se pudo cumplir, por un fascismo cruel y asesino.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver preferencias de cookies
Privacidad