Los niños de la escuela Benaiges, junto con sus educadores han visitado La Barranca, inundando de risas infantiles, todo el Memorial. Nos ha sorprendido el interés que han mostrado a nuestras explicaciones, siendo niños tan pequeños, y sus preguntas cargadas de esa curiosidad ingenua, que nos ha emocionado mucho a todos nosotros y su no entender los por qués de tanta muerte sin motivo.
En su viaje hacia el mar han visitado Miranda de Ebro, Atapuerca, La Barranca y les queda por visitar, hasta llegar al mar de Mont Roig del Camp y cumplir así la promesa incumplida que Antoni Benaiges le hizo a sus alumnos, “El parque de la Memoria” de Sartaguda y Maella.
Para nosotros ha sido un honor y un orgullo recibir a este grupo de niños, tan pequeños como conscientes de lo que significaba el lugar donde estaban. Muchas gracias a todos por ser como sois, tanto los niños, como los educadores que han organizado este viaje, que cumple con un sueño que no se pudo cumplir, por un fascismo cruel y asesino.