Ayer día 5 de octubre fue aprobada la nueva ley de Memoria Democrática. La asociación La Barranca fue invitada al Senado y tuvimos el orgullo y el placer de ver como el proyecto de ley se convertía en ley. La senadora Portavoz Eva Granados, que visitó recientemente La Barranca, en su discurso nos mencionó en varias ocasiones, así como a las mujeres de negro, otorgándonos el privilegio de ser protagonistas en un día histórico y cargado de emoción.
Una ley defendida magistralmente tanto por el ministro Felix Bolaños, que también nos visitó recientemente, como por Eva Granados y no exenta de dificultades, teniendo que hacer frente a 4 vetos y más de 500 enmiendas.
En el senado fue reconocido nuestro trabajo y nuestra entrega y recibimos con lágrimas de emoción ese reconocimiento y la ovación de la mayoría del Senado a nuestra delegación.
Un día memorable, gracias a Eva a Felix y también a los senadores riojanos Teresa, Victoria y Pedro por su trabajo en el reconocimiento de los valores y principios que nos guían, VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN Y GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN