Cipriano Berrozpe Zúñiga

Localidad de residencia: Haro (La Rioja)

Nacimiento
Nacido en: Haro (La Rioja)
Fecha de nacimiento: 12/10/1899

Asesinato
Lugar de asesinato: La Barranca
Fecha de asesinato: 02/12/1936
Edad: 37

Observaciones:

Hijo de Domingo y Luisa.

Casado con Victoriana Berdonces Alfaro, 5 hijos: Prudencia, Vega, Domingo Ignacio, María del Carmen y lucía.

Encargado en el almacén de tejidos de los Roiz. Luego alpargatero.

Republicano.

Su viuda leyó esta carta un día en La Barranca: ‎

“Mi querida esposa e hijos: Al recibir esta carta no sé si yo en vida o en muerte, os ruego me perdonéis si durante nuestro matrimonio os pude molestar en algo. Las circunstancias de la vida me trajeron a esto, no por haberme hecho acreedor a ello ¡estar seguros! Sino por malos quereres a la familia, y que en mi se cebaron. Con entera resignación lo soporté, ya que también Jesucristo sufrió por todos y pagó culpas que tampoco había cometido. Vito, por todos los medios te ruego en mis últimos momentos, no des padrastro a nuestros hijos, lucha hasta el fin por ellos, como yo en todo momento sabes he luchado por la vida y sólo para vosotros: dales buenos ejemplos, procurando siempre no dejarles a los hijos caer en el vicio, y a nuestro Chomin, hoy niño, luego hombre moldéalo para que como yo sea amante de su familia y prójimo: a ti nada he de decirte, puesto que eres modelo de esposa, eso si, no des padrastro a nuestros hijos, vive con tus ancianos padres, que aunque viejos te ayudarán en todo que puedan, como siempre. Y nada mas querida esposa e hijos, me quitan de vosotros, lo que más quiero en el mundo, para mandarme al otro, el de los olvidados para siempre. A Dios a todos, acordaros un poco de mi. Tu esposo. Cipriano. Logroño. 12/09/36.

Pág 501, 502, 504, 505, 506, 507, 509, 513, 514, 524, 525, 527, 791 del libro ” Aquí nunca pasó nada”, pág 13 del libro ” Aquí nunca pasó nada 2”, de Jesús Vicente Aguirre, disponibles en nuestra bibliografía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver preferencias de cookies
Privacidad