Los niños de la misión Benaiges, junto con sus educadores, en su segunda edición de viajar para conocer el mar y así cumplir el sueño incumplido del maestro Antoni Benaiges, al ser asesinado por el fascismo, el odio y la sinrazón, han visitado La Barranca.
En un día muy caluroso los niños, como en la edición anterior, han mostrado ser conscientes del lugar donde estaban, de su interés por conocer y saberlo todo y han participado de las explicaciones haciendo preguntas e incluso terminando las frases de las explicaciones de nuestros compañeros.
Un orgullo recibirlos y una esperanza que los niños a tan tempranas edades sean capaces de tener un pensamiento crítico, valorando la vida y el respeto por las ideas de todos, aunque sean contrarias a las nuestras.
Han venido acompañados de una familia de refugiados de Palestina que nos han conmovido y emocionado mucho con sus palabras, refiriéndonos hechos tan cruentos de una guerra sin sentido, por otro lado como todas las guerras, donde la vida no tiene ningún valor y donde una madre médico puede perder a sus 9 hijos en un solo día y tiene que seguir viviendo y viendo ese horror a diario.
Os paso un breve vídeo resumen del acto